domingo, 23 de octubre de 2011

El regreso de Travis II

Cuando escuché las palabras de Travis,  sentí como todo caía, así como las torres amarillas  de lego que armaba a los seis años. No puede evitar sonrojarme y decir: sigamos caminando.

La noche era fría y a  lo lejos aún se escuchaban los gritos de un par borrachos,  que en el malecón,  se quejaban porque los habían botado del Bar “El Mojito”. Aproveché la coyuntura y empecé a hablar sin parar de los estragos del alcohol, de la adulteración de pisco en Estados Unidos  y del pesado de mi vecino que armaba juergas todos los jueves y no me invitaba.

Travis sonreía y en lo que restaba del camino solo me interrumpió para recordarme que si Reinaldo, mi vecino, no me invitaba a su departamento era por aquella vez en la que me reí a carcajadas de su caída por las escaleras.  En ese momento ambos empezamos a reir  y por fin me relajé  otra vez.
Intenté en vano seguir con el tema del alcohol así que volví a quedarme callada. Travis sacó de su bolsillo izquierdo del pantalón el malboro que le encanta, lo encendió y siguió pensativo con la mirada clavada en la vereda.. Llegamos a la L-14 y dijo: ¿Por fin dejarás de evitar nuestro tema?

Traté de negarlo todo, estaba atrapada tenía que decir la verdad, respiré y le dije con tono solemne: Sí Travis, fue una excusa para verte , pero ahora ya lo entendí todo. A lo que él respondió: ¿y qué entendiste?  Yo solo atiné a hacer para arriba mis hombros y sentarme en el muro de la entrada. De verdad no entendía nada.

Travis me dio un chocolate para que me calmara y dejara de lado mi cara de confusión, se acercó a mi oreja y me volvió a susurrar ¿Qué no entendiste que también te extrañé? Déjame llevarte a Paris algún día para que luego puedas enmarcar nuestra foto junto a la torre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario